Para renovar Mesa Directiva y Junta Política y de Gobierno.
Arturo Pérez Flores, coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado advirtió que la parálisis legislativa podría agravarse si no se concretan acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en los próximos días.
Seis días después de que inició el segundo año de la LV Legislatura, las comisiones y la Junta Política y de Gobierno se encuentran paralizadas, por la falta de consensos entre las fuerzas políticas para llevar a cabo su integración.
Al respecto, el legislador morenista reconoció que sí les preocupa la falta de acuerdos, aunque insistió en que hay condiciones para seguir negociando para que se dé la renovación de la Mesa Directiva y la JPyG.
"Yo sí veo condiciones. Ustedes saben que teníamos un preacuerdo cuando iniciamos esta legislatura, acuerdo que se ha tratado de desconocer o se ha hecho por desconocer, me refiero a que Morena tendría que presidir en este segundo período. Es lo que estamos impulsando, pero no nos cerramos a una negociación para poner en el centro que no se detengan los trabajos. A nadie le conviene que se agrave la parálisis", manifestó el diputado.
Pérez Flores apuntó que es urgente que avancen las negociaciones en torno a los órganos de gobierno del Congreso del estado y que finalmente se atiendan los pendientes en la agenda legislativa.
En este contexto, el legislador refirió que los rubros que se buscará fortalecer son los de seguridad, campo, educación y salud.