Últimas Noticias

Buscan desaparecer al Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan desaparecer al Impepac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan desaparecer al Impepac


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Diputado asegura que la operación del organismo electoral es muy costosa y afirma que cada consejero gana más de 90 mil pesos al mes.

Ante  el gasto que representa la operatividad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Arturo Pérez Flores, consideró viable su desaparición, tal y como se plantea en la reforma electoral que el Poder Ejecutivo federal propuso ante el Congreso de la Unión.


El legislador local consideró "ofensivo" el ingreso mensual (dieta) que tiene un consejero electoral local que -aseguró- es superior a los 90 mil pesos, además de otros gastos que cada año tiene el Impepac aún y cuando no sea electoral.


En este contexto, manifestó su confianza en que la reforma electoral se apruebe a nivel federal y se pueda armonizar en lo local para contemplar la desaparición del citado organismo electoral.
"Tenemos ahí una fuga que bien podríamos aprovechar en otras cosas. Teniendo un país con 50 por ciento en pobreza, entonces esa reforma la estaremos impulsando", afirmó.
El diputado sostuvo que el trabajo del Impepac ha dejado mucho que desear en procesos electorales pasados.

"A ustedes les va a hacer mucho sentido, esos temas se acaban resolviendo en la Federación, entonces tenemos un gasto innecesario", agregó.
Por otro lado, el coordinador de la bancada  de Morena,  manifestó su respaldo a Ulises Bravo como líder estatal.


Luego del apoyo que el líder nacional de Morena Mario Delgado dio a Ulises Bravo -quien fue electo como dirigente estatal pero luego el Tribunal Electoral federal lo removió del cargo-  el diputado local sostuvo que trabajarán en una agenda legislativa en común.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,579,079 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza personal militar reconocimientos en colonias con mayor incidencia delictiva en 4 municipios
Sig. No hay riesgo de colapso de nave del mercado ALM: dictamen

Hay 4558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.