No obstante, sí es necesaria la rehabilitación de la central comercial por desprendimiento de material del techo, establece estudio.
A pesar de los daños estructurales, la nave del mercado "Adolfo López Mateos" no enfrenta un riesgo de colapso, según el dictamen que ya fue concluido por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León.
El funcionario estatal refirió que ya concluyó el dictamen y la presentación del resultado final de la evaluación que hizo la Facultad de Arquitectura se dará a conocer la próxima semana.
Expuso que aunque la evaluación señala que no existe un peligro para los comerciantes y los consumidores, sí es urgente llevar a cabo la rehabilitación de la central comercial, derivado del desprendimiento de material del techo.
El director del Fidecomp refirió que una vez que se dé a conocer de manera oficial el dictamen empezará la planeación, para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, que durarán más de seis meses.
En este contexto expuso que para dichos trabajos se prevé una inversión superior a los 80 millones de pesos.
"El dictamen estructural habla de que hay que meterle a las bóvedas un mantenimiento muy fuerte, pero también determina que no hay peligro en la cuestión estructural. Sí hay desprendimiento de pequeñas partes, que se han estado cuidando y lo que dice el dictamen es que (hay) quitar el cemento que está deformado, hay que tapar las grietas donde puede haber filtraciones, hay que reforzar la estructura y hay que ver la parte de impermeabilización", explicó.