Excepto para restaurantes y otros negocios.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado confirmó que sí habrá Ley Seca en la ciudad a partir de las cero horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 del día 16.
Lo anterior quedó establecido en el acuerdo de carácter general emitido por el alcalde, el cual está dirigido a los establecimientos mercantiles o lugares con actividades análogas ubicados en la jurisdicción del municipio de Cuernavaca que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso combinado con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en las que se venda alcohol.
La finalidad de implementar esa medida, dijo el edil, es disminuir la venta de alcohol, para bajar los índices delictivos.
Informó que presentaron al Cabildo el acuerdo correspondiente.
Respecto a los pueblos que se rigen por usos y costumbres, señaló que dialogarán con las autoridades auxiliares, aunque aclaró que la medida se aplica para toda la ciudad.
Quedaron exentos de dicha medida los restaurantes, antojerías, fondas, loncherías, taquerías, torterías y marisquerías con servicio de comedor y de meseros con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, que operen como parte de las instalaciones del establecimiento de hospedaje, bar o cantina con servicio de alimentos y discotecas.