Mediante un comunicado, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, los ríos de la entidad han alcanzado niveles considerables, principalmente el río Cuautla.
Ante esta situación, la CEPCM hizo un llamado a sus homólogos municipales a realizar las acciones preventivas necesarias, como mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y, de ser necesario, hacer los alertamientos pertinentes a la población.
También, la dependencia estatal pidió estar en una vigilancia permanente y en caso de tener que implementar una evacuación preventiva, se haga de manera oportuna y coordinada para la salvaguarda de la integridad física de la ciudadanía.
Asimismo, la CEPCM pidió a la ciudadanía colaborar en las actividades preventivas que se puedan poner en acción y no poner en riesgo su vida al intentar cruzar, de manera vehicular o peatonal, ríos, puentes, vados y pasos a desnivel, ya que se podría originar un accidente debido a la fuerza de la corriente del agua.
De acuerdo con la Conagua, para Morelos se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, pudiendo estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Finalmente, se conserva una constante comunicación con los municipios para actuar de manera oportuna; para requerir el apoyo, la CEPCM pone a disposición el número (777)100-0515.