Esta mañana se llevó a cabo el acto protocolario de banderazo de inicio del "Censo Agropecuario 2022", encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizará dicho censo con el fin de obtener datos que permitan el diseño de políticas y programas específicos.
Se tomarán datos con encuestas y fotografías, recabando información sobre cómo se produce y con qué produce; además el censo servirá para tomar decisiones adecuadas a autoridades, empresas y productores para fortalecer al campo.
El mandatario estatal dijo que en Morelos estamos listos para arrancar el censo, para encontrar áreas de oportunidad y conocer lo que se ha hecho bien; el objetivo es sumar y enfrentar juntos los retos para el desarrollo agropecuario, ya que el campo exige atención.
La jornada estadística permitirá actualizar el directorio de productores responsables, por lo que el gobernador llamó a la población a colaborar con el personal que irá a campo y recabará la información.