La detención del exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, debe ser ejemplo para que servidores públicos actúen dentro de la legalidad, expone el diputado.
De acuerdo con Julio César Solís Serrano, coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC), la detención del ex alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos debe servir como ejemplo "para que nadie esté por encima de la ley" en el ejercicio de la función pública.
En entrevista, el legislador local manifestó su confianza en que se aplique la ley con imparcialidad, "y que si la debe la pague, pero que no sea un brazo político el que esté interviniendo en el caso".
"Debemos hacer un llamado a la prudencia y a esperar a que el juicio se desahogue dentro del marco legal y sin ninguna intervención externa", añadió.
Solís Serrano celebró el actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por haber logrado que se llamara a cuentas a un ex alcalde por el ejercicio abusivo de sus funciones.
No obstante, insistió en que el juicio está en proceso y no se puede adelantar alguna postura hasta en tanto el juez del caso no emita una resolución.
El legislador local -que en su momento fue cuestionado por la investigación que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevó a cabo en contra de su esposa Karina Arteaga, ex directoras de Recursos Humanos del Congreso local, por haber recibido una "pensión dorada" durante la LIII Legislatura- aseveró que "nadie debe estar por encima de la ley. Todos debemos actuar dentro del marco de la legalidad", apuntó el diputado.