Últimas Noticias

Diputados buscan aprobar recurso adicional para Legislativo: CBB


Lectura 2 - 3 minutos
Diputados buscan aprobar recurso adicional para Legislativo: CBB
Diputados buscan aprobar recurso adicional para Legislativo: CBB
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados buscan aprobar recurso adicional para Legislativo: CBB


Diputados buscan aprobar recurso adicional para Legislativo: CBB
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Con esos recursos se podrían realizar muchas obras, señala el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que algunos legisladores buscan incrementar el presupuesto para el Poder Legislativo, en el 2023, por 120 millones de pesos más con respecto al ejercicio fiscal anterior, pero con esos recursos se podrían realizar muchas obras. Por otra parte, ratificó que será respetuoso de la decisión del Cabildo de Cuernavaca de no adherirse al Mando Coordinado, pero el municipio deberá asumir su responsabilidad.  

En entrevista, el mandatario manifestó que tiene información en el sentido de que algunos diputados sostienen el propósito de elevar la asignación presupuestal que ya tenían, aun cuando existen requerimientos en muchos rubros.  

Mencionó que el Poder Ejecutivo está a la expectativa de qué sucederá en este tema, pero ya cumplió con su parte de entregar el paquete económico equilibrado, con sustento en el panorama financiero del próximo año. “Ahora está en la cancha de los legisladores, les respetamos y es una decisión que toman ellos”. 

El gobernador fue entrevistado al término del acto oficial en el que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la cúpula del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. 

En su intervención, se dirigió al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, para comentar que ya solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Morelos, apoyo para desarrollar el libramiento vial en el campus universitario de Chamilpa, y “tiene su veladora prendida”.  

Ahí externó que los diputados podrían destinar ese recurso adicional que quieren sumar a su presupuesto, en obras como ésta. Además, refirió que si no hay respuesta podrían considerar la posibilidad de realizar ese proyecto mediante un crédito.  

En la entrevista, Blanco Bravo aclaró que no está pensando endeudar al estado; sólo se trataría, en un momento dado, de un crédito con un propósito específico. 

En otro orden de ideas, y a pregunta expresa sobre la decisión del ayuntamiento de Cuernavaca de no sumarse al Mando Coordinado, el gobernador ratificó que su postura es de respeto, pero enfatizó que el alcalde José Luis Urióstegui deberá asumir la responsabilidad.  

“Le hemos ayudado con capacitaciones, con elementos, con todo lo que ha pedido… él debería de cambiar la estrategia porque ve todos los asesinatos que ha habido en Cuernavaca y la gente se ha quejado de lo que sucede en Cuernavaca… Nosotros no podemos cambiar de estrategia porque ahí están los resultados… y hay que dar la cara, cuando pasa algo no hay que correr o esconderse”. 

Aseguró que su propósito no es “pelear” con el alcalde, y sólo se le ha dicho que van a trabajar en coordinación y seguirán apoyando al municipio cuando lo solicite.  

Advirtió que todos los municipios, con o sin convenio, deben asumir su responsabilidad, como en lo que respecta al reclutamiento de más policías.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan proyecto ejecutivo para rehabilitación de la bóveda del mercado ALM
Sig. Insistirá UAEM ante gobierno estatal para que se concrete proyecto del distribuidor vial

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.