La mañana de este miércoles, colectivos de búsqueda detuvieron las labores de exhumación en el panteón municipal de Jojutla por el incumplimiento de acuerdos que se generaron en las mesas de trabajo previo al reinicio de las actividades; asimismo exigen la presencia en el lugar del fiscal general Uriel Carmona Gándara.
Monserrat Castillo Portillo, integrante de la Coordinación de la Brigada Nacional de Búsqueda, comentó que previo a que se retomaran los trabajos se tuvieron reuniones donde se definieron los aspectos técnicos del proceso y de la excavación, que desde el lunes se han incumplido.
"Ayer martes, el personal de la fiscalía concluía los trabajos en una zona donde debían seguir", dijo la activista.
Castillo Portillo reiteró que la exigencia es que se presente en el lugar el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se revise de manera física la forma de trabajo del personal, ya que en la mesa se detiene un proceso y en el campo se incumple con los acuerdos.
Los colectivos colocaron pancartas, mantas y lonas en el acceso a la zona cero donde se efectúan los trabajos, impidiendo el ingreso del personal para exigir la presencia del fiscal general y de los diputados locales.