Últimas Noticias

Da a conocer IMIPE resultados de verificación de transparencia 2022


Lectura 1 - 2 minutos
Da a conocer IMIPE resultados de verificación de transparencia 2022
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer IMIPE resultados de verificación de transparencia 2022


  • Like
  • Comentar

*Poder Legislativo, ayuntamientos y sindicatos, los más incumplidos*

A través de un comunicado, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) dio a conocer los resultados de la verificación de las obligaciones de transparencia 2022 e informó que de los 169 sujetos obligados registrados y divididos en 10 grupos institucionales, 97 cumplieron, incumplieron 72 y a estos últimos se les aplicarán las medidas de apremio señaladas en el Artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

Estos resultados los dio a conocer, en rueda de prensa, el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez.

En importante recordar que un sujeto obligado es aquella autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.

Los porcentajes de cumplimiento e incumplimiento en los 10 grupos institucionales son los siguientes:

Poder Ejecutivo cumplió el 88% e incumplió 12%; el Poder Ejecutivo Descentralizado cumplió 90% e incumplió el 10%; Poder Legislativo, cumplió el 50% y el 50% incumplió; Poder Judicial, cumplió al 100%; de los ayuntamientos, cumplieron 17% e incumplieron el 83%; del grupo institucional municipal descentralizado, cumplió el 69% e incumplió el 31%; organismos autónomos, cumplieron el 100%; de los partidos políticos los resultados fueron: 63% cumplió y el 37% no cumplió; de los fondos y fideicomisos, el 82% cumplió y el 18% incumplió; el resultado de los sindicatos es que el 8% cumplió y el 72% incumplió.

En porcentaje global, de los 169 sujetos obligados, 69% cumplieron y el restante 31% son incumplimientos.

En esta verificación 2022 se revisó el cumplimiento de 20 obligaciones de transparencia, de acuerdo a lo que señala el Artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, y de las cuales se pueden mencionar: organigrama, estructura orgánica, presupuesto de ingresos, remuneración bruta y neta, cédula profesional, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,376 Posts 13,948,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SITAUAEM, en congreso general permanente tras proponer solicitud de 12% de incremento salarial
Sig. Amplía Gobierno de Jiutepec alumbrado público

Hay 6657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.