Patricia Lucía Torres Rosales anuncia que regresará a su cargo en los próximos días.
A seis meses de la caída del puente del paseo ribereño en el Parque Porfirio Díaz, la regidora morenista de Cuernavaca Patricia Lucía Torres Rosales inició un juicio por violencia política en contra de su homólogo panista Fernando Carrillo Alvarado y anuncio que regresará a su cargo en los próximos días.
Acompañada por integrantes del comité ejecutivo estatal y del consejo político de Morena, Torres Rosales dio una conferencia de prensa en la sede partidista.
Ahí responsabilizó al regidor del albiazul de haber obstaculizado el trámite para que se le otorgara licencia con goce de sueldo, para recuperarse de las lesiones sufridas por la caída desde dos metros de altura.
Narró que debido al percance sufrió lesiones y posteriormente una infección que puso en peligro su vida y casi pierde el pie. “Este hecho cambio mi vida y la de mi familia, ya no será nada igual” expresó al exponer el sufrimiento por el que ha pasado.
Dijo que luego de varias operaciones, al salir del nosocomio, el Ayuntamiento se deslindó de los gastos de las intervenciones que restaban, lo que le dejó más afectaciones económicas y emocionales.
La regidora argumentó que fue atendida en un hospital privado por urgencia y debido a que el municipio la dio de baja del ISSSTE sin que ella tuviera conocimiento.
Argumentó que no tiene ningún reclamo contra el alcalde José Luis Urióstegui, pues él y su esposa también fueron víctimas de este hecho de irresponsabilidad de algunos funcionarios municipales anteriores.
Aseveró que hubo funcionarios del municipio que emitieron o “filtraron” información reservada sobre su condición de salud y se hicieron declaraciones sobre su decisión inicial de pedir licencia con remuneración, diciendo que ella y su familia pretendían “sacar provecho”, lo cual habría dañado su fama pública, por lo que aseguró, fue revictimizada.
Patricia Torres sostuvo que vigilará de cerca la investigación y denuncia relativa a la caída del citado puente y advirtió que en los próximos días regresará a su cargo y exigirá justicia.
Martha Patricia García Garnica, secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal y Mirna Suárez Maldonado, presidenta del consejo político del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos, expresaron en dicha conferencia de prensa su respaldo total a la regidora.
Expresaron que no permitirán que se afecten sus derechos político electorales ni cualquier forma de violencia de género.