*Y a organismos públicos locales electorales*
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se pronunció en contra del recorte de recursos a instancias judiciales electorales y a organismos públicos locales electorales.
Martha Elena Mejía, presidenta del TEEM, dijo que no conocen a fondo la propuesta del presidente de la República sobre reforma electoral, pero se ha hecho público que uno de los planteamientos es reducir fondos o desaparecer algunas instituciones.
En este sentido, la magistrada señaló que eso significaría poner en riesgo la realización de procesos de elección democráticos y dilatar la impartición de justicia.
Por otro lado, comentó que están pendientes algunos asuntos por resolver y esperan emitir una resolución antes del 15 de diciembre, entre ellos el promovido por el El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ante la negativa de ampliación presupuestal, en la que el gobierno del estado ha respondido que no hay recursos.
Otro caso en curso es el incoado por el diputado Arturo Pérez Flores, quien reclamó el haber sido reemplazado en la coordinación el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).