Se verifica respeto a derechos fundamentales: CCE.
Representantes del sector empresarial participarán como observadores en la aplicación del programa Alcoholímetro en Cuernavaca, informó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, el empresario refirió que fue hasta este miércoles cuando la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, los convocó a participar en el programa, luego de que no se les informó de su arranque el pasado primero de diciembre.
Refirió que participarán como observadores para vigilar que no se violen los derechos fundamentales de los automovilistas.
Además, reconoció que les preocupa que el alcoholímetro más que una medida preventiva sea lucrativa.
"A partir de nuestra participación tenemos que hacer propuestas que realmente corrijan la conducta y por otro lado no se ponga en riesgo la vida del que conduce (tanto) como los tripulantes del vehículo o los que pudieran estar transitando en la ciudad", comentó.
El empresario refirió que se requiere que haya campañas informativas respecto del programa y de la necesidad de que los automovilistas sean más responsables para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol.
"No tiene que ser la justificación, la justificación tiene que ser salvar vidas a través de (no incurrir en) conductas inapropiadas, como el hacerlo alcoholizado. Entonces es donde tenemos que ser más incisivos y donde estaremos participando", refirió.