*Y el de año nuevo, el 30 y 31 de este mes*
Comerciantes ambulantes adheridos a la CTM confirmaron que instalarán el tianguis navideño el 23 y 24 de diciembre, y el de Año Nuevo el 30 y 31 de este mes, para no afectar más días el tránsito vehicular.
En entrevista, Roberto Castrejón Campos, secretario general sustituto de la CTM, informó que ya es un hecho que se instalarán esos días y muy probable que en el tianguis navideño se queden hasta el domingo 25 de diciembre, mientras que para año nuevo hasta el primero de enero, pero aún están en pláticas.
Admitió que pretendían permanecer dos semanas, pero el ayuntamiento capitalino indicó que no era posible por las complicaciones vehiculares y debido a que son fechas en las que mucha gente acude al centro de la ciudad.
Asimismo anotó que en el caso de su sindicato se colocarán cerca de 340 comerciantes en las calles de Hidalgo, glorieta de Pacheco y Gutenberg, mientras que otros sindicatos lo harán en Guerrero y Jardín Juárez.
Castrejón Campos enfatizó que el acuerdo sólo está por los días 23 al 24 y 30 al 31, para no afectar mucho el tránsito de vehículos.