*Bloquearon calle y tomaron oficinas del organismo, en demanda del pago de aguinaldo*
Por segundo día consecutivo, los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon la calle Francisco I. Madero y tomaron las oficinas del organismo operador de agua ubicadas en El Túnel, en demanda del pago de aguinaldo y otras prestaciones.
Los inconformes mencionaron que por la tarde de este miércoles, el jurídico del SAPAC les notificó que a partir de las tres o cuatro de la tarde de este jueves les pagarán el aguinaldo y le solicitaron lo hicieran antes, por lo que les informaron que a partir de la una de la tarde les depositarían.
Mencionaron que una vez que reciban el pago regresarán a sus labores, por ello insistieron en que fuera antes de las tres para que aprovechen las horas de este jueves, porque si no ya no las reanudarían hasta el viernes.
Asimismo rechazaron de manera tajante que existiera un acuerdo de que sería hasta el viernes el pago, porque no hubieran hecho ninguna movilización; también recordaron que las propias autoridades municipales les aseguraron que el pago de las catorcenas y aguinaldo estaban garantizados en tiempo y forma, y al incumplir por ello tomaron acciones de protesta.
Finalmente, insistieron en que una vez que les hagan el pago correspondiente regresarán a sus actividades laborales.