Aun así esperan buenas ventas.
En Morelos, la tradicional rosca de reyes costará al menos un 20 por ciento más que el año pasado, a causa de los elevados precios de los insumos, principalmente las harinas, confirmó el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García.
El representante reconoció que sí habrá un ajuste en los precios de la rosca a causa de la inflación, "el acitrón y otros productos subieron mucho de precio... la harina registró un aumento histórico", indicó.
No obstante, Hernández García refirió que se prevé un aumento hasta del 40 por ciento en sus ventas en comparación con el 2022, pues se incrementó la movilidad de las personas durante las últimas semanas y con ello las reuniones sociales.
Los productores de pan artesanal en Cuernavaca se encuentran listos para la venta de la rosca, por lo que algunos se instalaron en el “tianguis de reyes” del Centro de Cuernavaca para ofrecer sus productos.
"Invitamos a la ciudadanía a que nos visiten y consuman lo local, que es un producto rico y de calidad", refirió el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal.
Además, Hernández García informó que este jueves cinco de enero prepararán una rosca de reyes monumental en el zócalo de Cuernavaca que será compartida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los ciudadanos que acudan al evento.