En redes sociales hay ofertas sobre supuestas capacitaciones y oportunidades laborales.
La Red Nacional de Consejos Ciudadanos advirtió sobre una nueva modalidad de estafa de los que son víctimas los egresados de universidades. Se trata de empresas que piden dinero a los jóvenes a cambio de capacitarlos y colocarlos en una fuente de trabajo.
Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, expuso su preocupación, pues se trata de engaños en los que los egresados pierden altas cantidades de dinero, que van de cinco mil a 30 mil pesos.
“Te piden la mitad del sueldo que supuestamente vas a percibir, más gastos que ellos tienen que hacer en trámites y documentación. Total, defraudan al joven y en automático desaparece la página”, explicó.
Señaló que los ofertas que se hacen son "muy buenas", pues supuestamente se trata de grandes empresas y espacios en el extranjero.
“Te ofrecen trabajos en empresas con increíbles puestos de trabajo y con muy buenos sueldos, pero te cobran por el trámite”, refirió.
Rafael Rueda recomendó a los estudiantes estar atentos para no caer en los engaños que hay en las redes sociales con supuestas oportunidades laborales, porque a menudo son fraudes.