*Tras aumento de casos positivos*
Laura Patricia Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que tras el aumento de casos positivos de coronavirus se sugiere el uso de cubrebocas y el inicio del protocolo de aislamiento ante la presencia de síntomas de covid-19.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo que han dado asesoramiento a los directivos de escuelas para que ante el regreso a clases, a partir de este nueve de enero, incrementen los protocolos sanitarios y sea obligatorio el uso de cubrebocas, además de valorar "si es el momento de suspender clases o no", decisión que le corresponde a las autoridades educativas.
Asimismo recomendó que si detectan posibles casos positivos se aíslen para evitar brotes, porque con las reuniones familiares los contagios repuntarán.
Hernández Cruz también confirmó que al menos 10 funcionarios del ayuntamiento capitalino de distintas áreas están contagiados de coronavirus, pero están estables y no han requerido hospitalización.