Así lo aseguró el director general del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Hernández Adán.
Mientras que un grupo de vecinos de la avenida Palmira mantiene su rechazo a la puesta en marcha de la ciclovía, el director general del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Hernández Adán, advirtió que se sancionará a los automovilistas que se estacionen en esa vialidad.
Los vecinos inconformes realizaron el miércoles por la noche un bloqueo en la avenida Palmira e insisten en que no es viable el proyecto de instalar carriles para ciclistas.
Al respecto, Hernández Adán, informó que ya van en la segunda etapa, con un 70 por ciento de avance en el balizamiento horizontal y ya se marcaron los carriles ciclistas.
"Hemos evaluado el funcionamiento y hemos tenido como resultado que la dinámica de la afluencia vehicular no se alteró, sigue siendo la misma sin tener mayor conflicto, más lo que se tienen en las horas pico y empieza a haber mayor afluencia de ciclistas al tener un espacio que les brinda mayor seguridad para el tránsito", dijo el funcionario.
Señaló que han tenido pláticas con los vecinos y detectaron que quienes muestran inconformidad son las personas que ocupan la vía pública como estacionamiento.
Hernández Adán dio a conocer que la segunda etapa de señalización de la ciclovía termina en enero y comenzarán con la tercera, que contempla la señalización vertical, que es resultado de la donación que recibió el Ayuntamiento de Cuernavaca.