Arturo Pérez Flores afirma que impulsará la salida de Uriel Carmona Gándara de la FGE tras el caso Ariadna.
El diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que promoverá un recurso para impulsar la separación del cargo del fiscal general Uriel Carmona Gándara por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda "N".
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la joven Ariadna murió por un golpe en la cabeza y no por broncoaspiración, como afirma la Fiscalía de Morelos, el legislador morenista dijo que solicitará a la Diputación Permanente que se convoque un período extraordinario de sesiones para promover un proceso de remoción temporal o permanente en contra de Carmona Gándara.
No obstante, reconoció que existe la oposición de un grupo de 15 legisladores para que el fiscal se separe del cargo, lo cual también podría ser causa de omisión por parte de sus homólogos. Por ello pidió al fiscal general tomar la decisión de renunciar a su representación.
"Es una situación gravísima, lamentable, lo que ha ocurrido con estas contradicciones en las Fiscalías, eso lo tenemos muy claro. Hoy la Fiscalía General de la República da luz sobre el dictamen real de esta necropsia de ley. El llamado al fiscal Uriel Carmona a que en un acto de madurez política, de transparencia, de cordura y en un mensaje de claridad y de serenidad, él se pueda retirar", manifestó.
El diputado local recordó que cuando se dio el caso de Ariadna Fernanda fue el único que se pronunció y promovió un exhorto ante el Pleno por la separación de Carmona Gándara. Sin embargo, el asunto fue archivado en comisiones por determinación de la mayoría de los legisladores.
No obstante, consideró que con el informe emitido por la FGR el asunto se agravó y el Congreso del estado debe actuar en consecuencia.