El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, reveló que dicho sector decreció y el país está en niveles que afectan la conservación y el mantenimiento de la infraestructura porque no se ha invertido lo suficiente, por lo que urge mantenimiento de la red carretera.
En entrevista, tras encabezar la inauguración de las oficinas de la CMIC Morelos, Solares Alemán lamentó que el gobierno federal sólo destinó el dos por ciento para infraestructura en el país, cuando por lo menos se requiere el cinco por ciento del PIB, lo que los obliga a realizar propuestas para detonar el desarrollo económico.
Además mencionó que el sector de la construcción no la está pasando bien y se ha visto afectado por las políticas públicas del gobierno federal, que determinó que todas las obras las lleve a cabo el Ejército Mexicano, lo que es respetable pero les ha afectado y se han perdido fuentes de empleo, anotó el presidente nacional de CMIC.
Por último mencionó que otro tema que padecen es la inseguridad, ante el robo constante de maquinaria y el cobro de piso, en varias entidades del país.