Los legisladores estaban obligados a convocar a un período extraordinario de sesiones.
Por falta de quórum, la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del estado se suspendió una vez más, aunque los legisladores estaban obligados a convocar a un período extraordinario de sesiones para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que ordenó la restitución del diputado Arturo Pérez Flores como coordinador de Morena y en consecuencia presidente de la Junta Política y de Gobierno.
A pesar que el plazo legal para cumplir con dicha sentencia se venció desde el lunes pasado, sólo dos de los cinco diputados que integran la Diputación Permanente acudieron a la sesión.
En consecuencia, el presidente de la Mesa Directiva anunció que se convocaría para otra sesión en próximas fechas.
El diputado Arturo Pérez Flores lamentó que sus homólogos no atienden a un mandato judicial, con la intención de mantener el control en la Junta Política y de Gobierno.
Informó que ya promovió un recurso ante el TEEM por el desacato en el que incurrieron los integrantes de la Diputación Permanente y solicitó al mismo tribunal que se manifieste en torno a dicha falta.
"Hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a que rescatemos los valores que marcaron el inicio de esta legislatura, en el sentido de trabajar en beneficio de los morelenses y no de intereses grupales. Estamos a tiempo de romper esa tradición dañina de que cada legislatura se convierte en la peor que la anterior", manifestó.