En protesta contra las acciones de la CFE.
Debido a los cortes de energía eléctrica realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los equipos de abastecimiento pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), vecinos de diferentes colonias realizaron bloqueos para exigir a la empresa productiva del estado que suspendiera los cortes de energía.
Los cierres provocaron congestionamientos, lo que obligó a la Policía Vial de Cuernavaca a realizar cortes de circulación para agilizar el tránsito vehicular.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, un grupo de ciudadanos comenzó a congregarse en la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, para después bloquear la circulación vehicular en todas las avenidas que convergen con dicha glorieta.
Más tarde también hubo bloqueos en la avenida Plan de Ayala a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la avenida Universidad, en la avenida Morelos -a la altura de la colonia Chipitlán- y en la avenida Vicente Guerrero.
Los bloqueos duraron cerca de seis horas y fueron encabezados por ayudantes municipales y líderes de colonias, quienes responsabilizaron a la CFE del problema social causado al dejar sin abastecimiento de agua potable a decenas de colonias de Cuernavaca.
Alrededor de las 11 de la mañana entre las autoridades auxiliares comenzaron a intercambiar información en la que se daba cuenta que ya había un diálogo entre CFE y el gobierno capitalino.
Sin embargo, advirtieron que no se retirarían hasta que no se reconectara la energía eléctrica en cada uno de los pozos que fueron afectados. Cabe señalar que fue la glorieta de la paloma de la paz el último punto en ser liberado.
*En avenida Universidad:
*En Chipitlán:
*En avenida Plan de Ayala:
*En glorieta de la Paloma de la Paz: