Con el compromiso de seguir colaborando con las diferentes instituciones y niveles de gobierno, este miércoles tomó posesión como nuevo comandante de la 24ª. Zona Militar, el general de brigada diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo.
En la ceremonia de protocolo estuvieron presentes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, integrantes de su gabinete, alcaldes y líderes empresariales entre otras personalidades.
El general Ramírez Escobedo es originario de Jalcocotlán, Nayarit, y egresó del Heroico Colegio Militar como oficial del arma y servicio de Ingenieros, y obtuvo jerarquías hasta llegar al cargo de general de brigada por concursos de promoción general y superior; ha efectuado cursos -en México y en el extranjero- de paracaidismo militar, docencia militar, de Estado Mayor de Operaciones de Combate, Superior de Guerra y Derechos Humanos de alto nivel.
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la milicia en la entidad tiene formación profesional como licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; cuenta con maestrías en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, de administración en la Universidad la Salle y doctorado en Educación en la Escuela de las Américas; así como otros estudios de especialidad, de administración, adquisiciones y arrendamientos del sector público en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, el Instituto Tecnológico de Monterrey y en la Escuela Nacional de Administración Pública.
Ha sido comandante de unidades a nivel sección, compañía y batallones de Ingenieros de Combate y comandante de la guarnición militar de Matamoros, Tamaulipas, y de la 46ª. Zona Militar en el Istmo de Tehuantepec.
Fue Jefe de Estado Mayor de las Sexta. y 45ª. Zonas Militares (Saltillo, Coahuila y Nogales en Sonora), respectivamente y de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, que comprende los estados de Jalisco, Querétaro y Michoacán.
Ha recibido premios y recompensas al mérito docente, de servicios distinguidos, Plan DN-III-E, Legión de Honor, de Perseverancia por 40 años de servicios ininterrumpidos al Ejército Mexicano y es Doctor Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes por Excelencia.