El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, informó que analiza presentar un amparo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda el corte de energía eléctrica a los pozos de agua, ante el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la empresa.
En entrevista, el edil dijo que en cuanto esté listo el amparo lo presentará, aunque admitió que no es un trámite sencillo y lleva su tiempo; sin embargo, destacó que continúa el diálogo con la CFE para que otorgue prórroga para pagar nueve millones de pesos, porque sólo cuenta con tres millones de pesos.
Detalló que hasta el momento 13 pozos tienen suspendida la energía eléctrica por parte de la CFE, por lo que decenas de colonias están sin agua.
Asimismo reveló que incluso las oficinas del SAPAC no tienen luz y cobrarán de manera manual, porque es costosa la renta de una planta de energía, además aclaró que hasta el momento no se han visto afectadas las oficinas del ayuntamiento por la falta del líquido.
Respecto a los bloqueos, Urióstegui Salgado deslindó al municipio de estos cierres.