Arturo Pérez Flores confirma acciones ante tribunales por no ser designado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.
Mientras el grupo mayoritario formado por 15 legisladores determinó designar al morenista Alejandro Martínez Bermúdez como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), los diputados del llamado G-5 desconocieron el nombramiento y acusaron a sus homólogos de violar reiteradamente la legalidad.
En rueda de prensa, el diputado Arturo Pérez Flores, a quien la dirigencia de Morena reconoce como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del estado, sostuvo que el Legislativo se encuentra en desacato, al no haber cumplido la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que el Pleno lo reconociera a él en dicha representación.
Acompañado de sus homólogos Edi Margarita Soriano Barrera, Mirna Zavala Zúñiga, Ariadna Barrera Vázquez y Erika Hernández Gordillo, el diputado informó que promoverá las acciones legales necesarias para denunciar la conducta de los integrantes del G-15.
Afirmó que el acuerdo por el que la Diputación Permanente reconoció a Alejandro Martínez como coordinador de Morena, así como su nombramiento como presidente de la Junta Política y de Gobierno son ilegales.
La diputada Erika Hernández Gordillo aseveró también que la designación del presidente de la Junta Política y de Gobierno tuvo que haberse ratificado ante el Pleno y no por algunos coordinadores dentro de dicho órgano, por lo que los actos que se lleven a cabo por Alejandro Martínez estarán fuera de ley.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez sostuvo que se advierte una parálisis mayor en el Congreso del estado, pues a pesar de que existe un rezago importante, reiteró que la composición de la Junta Política y de Gobierno se dio fuera de la ley.