*Por la violación a sus DDHH, tras 25 años de reclusión en el penal de Atlacholoaya acusada de secuestro*
María Luisa Villanueva Márquez, quien estuvo recluida 25 años en el penal de Atlacholoaya acusada por el secuestro de un menor de 12 años de edad mediante la fabricación del delito, anunció que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) en contra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la violación a sus derechos humanos.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, tras ser liberada del penal este jueves en contra de su voluntad, a la fuerza porque el estado no ha reconocido su inocencia y se cometió una injusticia en su contra, María Luisa dijo que presentará una queja ante la CDHM.
Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la reciba en la conferencia "mañanera" para exponer que se fabrican delitos y pedir que se garantice el derecho a la no repetición.
Villanueva Márquez lamentó que el presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, le dijo que era un capricho permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, cuando ya tenía su libertad.
Aclaró que no estaba ahí por capricho sino hasta que se reconociera su inocencia, y tras ser liberada a la fuerza recordó que así como salió de la cárcel fue como ingresó hace 25 años.