Últimas Noticias

Presentará María Luisa Villanueva queja ante CDHM en contra del TSJ


Lectura 1 - 2 minutos
Presentará María Luisa Villanueva queja ante CDHM en contra del TSJ
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentará María Luisa Villanueva queja ante CDHM en contra del TSJ

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Por la violación a sus DDHH, tras 25 años de reclusión en el penal de Atlacholoaya acusada de secuestro*

María Luisa Villanueva Márquez, quien estuvo recluida 25 años en el penal de Atlacholoaya acusada por el secuestro de un menor de 12 años de edad mediante la fabricación del delito, anunció que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) en contra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la violación a sus derechos humanos.

En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, tras ser liberada del penal este jueves en contra de su voluntad, a la fuerza porque el estado no ha reconocido su inocencia y se cometió una injusticia en su contra, María Luisa dijo que presentará una queja ante la CDHM.

Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la reciba en la conferencia "mañanera" para exponer que se fabrican delitos y pedir que se garantice el derecho a la no repetición.

Villanueva Márquez lamentó que el presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, le dijo que era un capricho permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, cuando ya tenía su libertad.

Aclaró que no estaba ahí por capricho sino hasta que se reconociera su inocencia, y tras ser liberada a la fuerza recordó que así como salió de la cárcel fue como ingresó hace 25 años.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,931,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se restableció la energía eléctrica en 13 pozos de SAPAC
Sig. Continuará Asuntos Religiosos apoyo a familiares de personas desaparecidas

Hay 5123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.