*Denuncia mujer la fabricación del delito de homicidio en el 2017, por parte de la institución*
Viridiana Peñaloza López denunció que en el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó a ella, a su hermano y a su padre el delito de homicidio, y tras 11 meses de permanecer en la cárcel demostraron su inocencia, por lo que piden que el fiscal Uriel Carmona Gándara ofrezca una disculpa pública.
En conferencia de prensa, la mujer detalló que a pesar de que trabaja en la FGE en el 2017 fueron inculpados de un homicidio ocurrido en el bar "Chiquis", ubicado en la colonia Otilio Montaño, en el que el licenciado Jonathan Valladares alteró las pruebas para implicarlos.
Sin embargo, informó que el 10 de julio del 2018 obtuvieron su libertad por fallo absolutorio en un juicio oral, pero la parte acusatoria apeló y el tribunal de alzada también confirmó su inocencia.
Añadió que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) y ésta ordenó a la FGE que emitiera una disculpa pública; sin embargo, a cinco años de los hechos, el fiscal general Uriel Carmona Gándara no la ha realizado ni los ha citado.
Peñaloza López dijo que teme por su vida y hace responsable al titular de la FGE de lo que le pase a ella y a su familia porque la fabricación del delito existe en esa institución.