Últimas Noticias

Piden que titular de FGE ofrezca disculpa pública


Lectura 1 - 2 minutos
Piden que titular de FGE ofrezca disculpa pública
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que titular de FGE ofrezca disculpa pública

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Denuncia mujer la fabricación del delito de homicidio en el 2017, por parte de la institución*

Viridiana Peñaloza López denunció que en el año 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó a ella, a su hermano y a su padre el delito de homicidio, y tras 11 meses de permanecer en la cárcel demostraron su inocencia, por lo que piden que el fiscal Uriel Carmona Gándara ofrezca una disculpa pública.

En conferencia de prensa, la mujer detalló que a pesar de que trabaja en la FGE en el 2017 fueron inculpados de un homicidio ocurrido en el bar "Chiquis", ubicado en la colonia Otilio Montaño, en el que el licenciado Jonathan Valladares alteró las pruebas para implicarlos.

Sin embargo, informó que el 10 de julio del 2018 obtuvieron su libertad por fallo absolutorio en un juicio oral, pero la parte acusatoria apeló y el tribunal de alzada también confirmó su inocencia.

Añadió que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) y ésta ordenó a la FGE que emitiera una disculpa pública; sin embargo, a cinco años de los hechos, el fiscal general Uriel Carmona Gándara no la ha realizado ni los ha citado.

Peñaloza López dijo que teme por su vida y hace responsable al titular de la FGE de lo que le pase a ella y a su familia porque la fabricación del delito existe en esa institución.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imploran padres continuar la búsqueda de menores desaparecidos
Sig. Morena Morelos aún no inicia recurso partidista sobre acciones emprendidas por algunos diputados

Hay 4725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.