Infraestructura de SAPAC requiere mantenimiento.
Las fallas en los equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) serán constantes porque los pozos necesitan mantenimiento y hay bombas que se descomponen de un momento a otro, dijo el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien explicó que los 13 equipos a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía, ya se encuentran trabajando de forma normal.
Sin embargo, reconoció que hay pozos que no están trabajando al 100 por ciento porque están en proceso de reparación y mientras esos trabajos se llevan a cabo es necesario cortar el abastecimiento.
"Vamos a tratar de disminuir las deficiencias, pero también acuérdense que estamos entrando a la temporada de estiaje", declaró el edil.
El alcalde señaló que se revisará que el organismo operador recaude los recursos necesarios para cumplir el compromiso de pago que tienen con la CFE para evitar que se vuelvan a registrar cortes de energía eléctrica que afecten el abastecimiento de agua potable en la capital del estado.
Por otra parte, Urióstegui Salgado dio a conocer que están analizando sí habrá cambios en los titulares de algunas secretarías, situación que están revisando conjuntamente con los integrantes de Cabildo.