Últimas Noticias

Solicitaría Cuernavaca prórroga a CFE si no reúne el total del recurso para pago


Lectura 1 - 2 minutos
Solicitaría Cuernavaca prórroga a CFE si no reúne el total del recurso para pago
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitaría Cuernavaca prórroga a CFE si no reúne el total del recurso para pago


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Este viernes, y así evitar los cortes de energía eléctrica a pozos de agua*

El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado informó que si el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no reúne los seis millones de pesos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este viernes, pedirá una prórroga o abonará la cantidad de la que disponga en ese momento para evitar cortes de energía eléctrica.

En entrevista, al término de la sesión ordinaria de cabildo en el Museo de la Ciudad, el edil dijo que desconoce la cantidad de recurso con la que cuenta en este momento el organismo operador, aunque de manera diaria ingresa un millón 200 mil pesos.

En ese sentido, el presidente municipal subrayó que si no se juntan los seis millones de pesos pedirá a la CFE una prórroga o pagará lo que se tenga, para evitar una contingencia, porque además recordó que el año pasado pagaron a la empresa 110 millones de pesos y ha sido la cifra más alta de las últimos 10 años.

Urióstegui Salgado añadió que trabajan en un amparo de fondo para evitar futuros cortes de energía eléctrica a los pozos de agua, tal como lo hizo el municipio de Ecatepec en el Estado de México, al que le autorizaron la suspensión porque primero se debe privilegiar el derecho humano al agua y a la salud, por encima de otro principio, y seguirán esa ruta sin que esto implique que no van a pagar, pero sí disponer de más tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,929,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden antorchistas información de avances sobre pliego petitorio de obras
Sig. 'Hay muy buenas noticias' sobre trayectoria en el futuro: Cuauhtémoc Blanco

Hay 4663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.