Fueron detenidos dos funcionarios de la Seprac.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón pidió al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, iniciar una revisión de sus mandos de seguridad pública, así como del resto de los elementos policíacos, tras la detención del director del C-4, Hugo "N" y el director de la Policía Cibernética, José Alfredo "N", de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Para el empresario, este tipo de hechos sólo causarán mayor desconfianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policíacas y su desempeño.
Sostuvo que el edil y la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano son los responsables de garantizar que los mandos y cuerpos policíacos no tengan antecedentes penales y mucho menos una relación con la delincuencia organizada, como se ha señalado.
"Nos salta a la vista que no se hayan llevado a cabo los exámenes (de control de confianza) y, si se llevaron los exámenes, ¿por qué se cayó en esta situación? Aquí lo que nos queda es el límite de la exigencia, desgraciadamente de ahí no pasamos y seguiremos en una situación de estar en un hoyo negro donde por más esfuerzos que hagamos los empresarios no vamos a salir adelante", manifestó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que está revisión a los cuerpos de seguridad no sólo debe darse en Cuernavaca, sino en el resto de los 36 municipios de la entidad.