Descartan nuevos cortes de energía eléctrica a pozos en Cuernavaca.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) confirmó que este viernes será cubierto el monto de nueve millones de pesos adeudados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con lo anterior queda descartado que se realicen nuevos cortes de suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo que pertenecen al organismo operador.
Evelia Flores Hernández, directora general de SAPAC, informó que cumplirán con el compromiso realizado con los directivos de la CFE y mantendrán el diálogo para buscar alguna negociación para el pago del adeudo histórico que tiene el SAPAC con la empresa de energía.
La directora reconoció que el organismo atraviesa una situación financiera complicada, que se agudiza debido a que diariamente tienen que dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la ciudad.
"Cotidianamente realizamos el mantenimiento de la infraestructura hídrica, como son los tanques de almacenamiento, drenaje, equipos de bombeo y potabilización del agua. Es necesario que los usuarios cumplan con el pago del servicio que reciben a través del sistema de tandeo que se realiza de manera periódica, ya que es la única vía de ingresos con la que se cuenta para hacer frente a los requerimientos que se presentan día a día", dijo.