*De manera temporal, por actos que posiblemente sean constitutivos de sanción*
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos tomó la determinación, como medida precautoria, de suspender de manera temporal a dos jueces en materia penal por actos que posiblemente sean constitutivos de alguna sanción administrativa e incluso penal.
Precisó que está garantizado el respeto a la presunción de inocencia de quienes han sido suspendidos temporalmente de sus cargos.
El TSJ refrendó "su compromiso con la sociedad de actuar con transparencia y eficacia, pero sobre todo con una política de cero tolerancia a la corrupción, actos de negligencia o actos de retardo en la administración de justicia".
Por último, destacó que la decisión adoptada en ambos casos es acorde al Plan de Desarrollo Estratégico de la Administración 2022-2024, que se ha trazado como línea de acción un Poder Judicial eficiente, eficaz, transparente y abierto, a fin de impartir justicia como garante del bienestar social y del estado de derecho en la entidad.