Ivonne Olivares Montes, perito en Psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció que es recurrente que "desaparezcan" dictámenes relacionados con delitos sexuales en esa institución; asimismo señaló que por intereses económicos continuamente hay irregularidades en dichos casos.
La psicóloga responsabilizó públicamente a funcionarios de dicha institución de lo que pudiera suceder a ella y a su familia, pues ya son dos casos (en diferente fecha) en los que ella denuncia anomalías respecto a peritajes que confirmaban que las víctimas habían sido objeto de violación y de abuso.
Sobre el primero, la perito anotó que una agente del Ministerio Público le ofreció dinero a cambio de modificarlo y en el segundo, otras autoridades "desaparecieron" su dictamen; encima, acusó que ha sido blanco de acoso laboral.
Explicó que en el asunto más reciente, la víctima es una menor de cuatro años y ella confirmó en el dictamen que la niña había sufrido abuso pero el documento fue "desaparecido"; la madre y la abuela de la niña iniciaron denuncia por anomalías y corrupción en contra de la FGE.
De igual modo, la perito denunció que es recurrente que por intereses económicos continuamente haya irregularidades en los casos de delitos sexuales.
Responsabilizó de su integridad física al coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, Samuel Nava Vázquez y al subdirector de Servicios Periciales, Erick César Hernández Olivo.
Olivares Montes también hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a darle seguimiento al caso que promovió la familia de la víctima.