Junto con la administración de la terminal aérea Mariano Matamoros se analizan requerimientos financieros: López Huérfano.
En el presupuesto vigente no se consideró recurso alguno para la operación del aeropuerto Mariano Matamoros, por lo que podría ser necesario solicitar una ampliación presupuestal al Congreso.
El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda José Gerardo López Huérfano, dijo que junto con la administración de la terminal aérea se trabaja en la elaboración de un análisis de las necesidades que existen, con el propósito de atender la legalidad.
Refirió que la reactivación de los vuelos comerciales es un proyecto que resultaría muy costoso, pero para que continúe su operación como se ha hecho hasta ahora, también se requiere de fondos para mantenimiento, entre otros rubros.
“Todavía estamos teniendo algunos acercamientos con el director del aeropuerto actual y estamos viendo cuáles son los requerimientos. En el decreto de egresos actual, no se consideró”, explicó el funcionario estatal.
En cuanto al fondo para la atención de los laudos acumulados por los municipios, el encargado de las finanzas del gobierno estatal dijo hay algunos temas en los que se tiene la atribución de realizar ciertos movimientos financieros para cumplir con sentencias, pero en general se eliminó esa posibilidad y es necesario pedir autorización al Congreso. Por lo tanto, se ha solicitado a todas las instancias y dependencias que se apeguen al decreto vigente del presupuesto ya aprobado.
En lo que se refiere al fondo destinado a apoyar a los municipios en cuanto al pago de laudos, López Huérfano recordó que ésa bolsa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo y como integrante del comité del fondo, comentó que al momento no se tiene ninguna solicitud formal de algún ayuntamiento.