*Insumos para licencias, placas y otros servicios están a punto de agotarse*
La Secretaría de Hacienda prepara solicitudes de ampliación presupuestal al Congreso local para poder operar en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues los insumos para licencias, placas y otros servicios están a punto de agotarse.
El encargado de despacho de la dependencia, José Gerardo López Huérfano, explicó que en el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo no se consideraron partidas para rubros de operación en diferentes instancias y organismos de gobierno.
Refirió que se ejerce el proyecto que aprobaron diputados, pero debido a que se eliminó la posibilidad de libre transferencia es imprescindible presentar solicitudes de ampliaciones y hay varias complicaciones.
López Huérfano anotó que de momento les preocupa que están a punto de agotarse los insumos para otorgar servicios en la SMyT, como los plásticos de licencias de conducir y las placas; refirió que en esa secretaría se recortaron ingresos propios, por lo se requiere de cuando menos 40 millones de pesos.
Además indicó que se solicitarán en breve fondos adicionales para otro rubro que es emergente, como el de la operación del aeropuerto, por 17 millones de pesos.