En unidades de salud existen protocolos de actuación en casos de mujeres que han sido violentadas: Cantú Cuevas.
Los casos de atención médica en hospitales y unidades de salud a mujeres que son víctimas de violencia se incrementaron en un 15 por ciento en los últimos años.
Así lo expuso el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien refirió que uno de los factores que han observado fue el confinamiento por la pandemia.
El funcionario estatal aseguró que se brinda el servicio a las mujeres que muchas veces llegan con lesiones y posteriormente el personal detecta que son víctimas de violencia.
Por ello son canalizadas a diferentes instancias para su acompañamiento integral; se les brinda atención psicológica y médica, además de orientación sobre aspectos como la forma de hacer una denuncia.
A decir del titular del sector, en los hospitales más importantes del estado sí existen protocolos de actuación en casos de mujeres que han sido violentadas.
Comentó que en algunos casos las mujeres han sufrido lesiones extremas que ponen en riesgo su vida, pero no se tiene datos de defunción por esta causa.
Cantú Cuevas estimó que en los últimos meses han aumentado en alrededor de un 15 por ciento los casos de mujeres que requieren atención médica por agresiones.