El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que pondrá en marcha un programa de topes planos a ras de piso para sustituir 18 puentes peatonales.
En entrevista, previo a la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el edil informó que en la ciudad hay 18 puentes peatonales y se les ha dado mantenimiento pero, debido a que muchos no son utilizados por la población, iniciarán con este nuevo proyecto de topes planos.
Explicó que primero pondrán a prueba esos topes, para que la ciudadanía se adapte, así como los conductores; si es funcional, se retirarán los puentes peatonales y se reciclarán los materiales de dicha infraestructura.
Asimismo, el alcalde capitalino dio a conocer que en breve iniciarán con los trabajos de mantenimiento de las plazas Lido y Degollado, ante la demanda de los comerciantes de dichos espacios que pidieron la intervención urgente en esa zona para elevar sus ventas.
Por último y respecto a la zona de Los Pilares tras el derrumbe del año pasado, Urióstegui Salgado dijo que se gestionan recursos ante el gobierno federal para colocar un muro de contención o un anclaje para evitar el desprendimiento de la tierra y evitar más daños, porque es muy costoso.