*Se espera el desarrollo de nublados a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas vespertinas*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 10 al 12 de marzo, en el que se prevé ambiente cálido a muy caluroso durante cada día, sin descartar nublados vespertinos a nocturnos, así como posibles chubascos ligeros a moderados.
Persistirá relativa estabilidad atmosférica en el país, aunque el establecimiento de canales de baja presión, en combinación con las altas temperaturas y la disponibilidad de humedad, favorecerá el desarrollo de nublados y tormentas vespertinas aisladas en estados desde el noreste hasta el centro, sur y sureste del país.
En cuanto a Morelos, el viernes dominará tiempo estable y cielo despejado en general, sin descartar nublados dispersos, aunque con escasas probabilidades de lluvia, mientras que el sábado se prevé el desarrollo de nublados y posibles tormentas vespertinas a nocturnas, así como chubascos ligeros a moderados de 0.1 a 15 mm.
El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas entre los 30 y 40 °C en la mayor parte del estado, superando este rango en localidades del sur; por las mañanas, la sensación será más fresca a templada, ligeramente fría en zonas serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades máximas de 10 a 20 km/h.
Se fortalecerá el establecimiento de un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro-sur del territorio nacional, lo que se asocia a tiempo inestable y potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias en estados de dichas regiones del país.
Específicamente para Morelos, este domingo se espera el desarrollo de nublados a partir de la tarde, con posibles lluvias moderadas vespertinas a nocturnas y sin descartar actividad eléctrica, especialmente en la porción norte de la entidad.
Los valores de temperatura registrarán máximas hasta alrededor de los 40 °C, por lo que persistirá un ambiente cálido a muy caluroso durante el día, tornándose más fresco a templado por la madrugada y al amanecer, llegando a ser frío en localidades serranas. Se prevén vientos variables en dirección, con velocidades máximas de 15 a 20 km/h.