Mediante un comunicado, la delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que del ocho al 10 de marzo se llevó a cabo en la entidad la reunión de Damas Voluntarias de los 32 estados de la República, con el propósito de compartir y dar conocer los trabajos que acercan a la población.
Durante tres días se tuvo la oportunidad de convivir, compartir y conocer más de su labor, así como fortalecer el trabajo en conjunto alrededor del país.
En las instalaciones de la Escuela de Enfermería "Florencia Nightingale" se realizó una mesa de trabajo para planear las acciones a lograr este año y el próximo, así como una presentación de los talleres que se imparten a los alumnos.
El segundo día de actividad comenzó con un recorrido a las instalaciones del Hospital "Henri Dunant", así como a las instalaciones de la delegación morelense, donde los colaboradores compartieron retos y logros como fuerza de trabajo.
Asimismo se hizo una entrega humanitaria a mil 200 personas en la comunidad de El Estudiante, en el municipio de Puente de Ixtla, donde la alcaldesa Claudia Mazari Torres tuvo su nombramiento y abotonamiento como "Dama Voluntaria" honorífica.
Por la tarde se disfrutó de un espacio especial dentro del estado de Morelos: "Jardines de México", conociendo sus paisajes.
El tercer día se efectuó una visita al pueblo mágico de Tepoztlán y después de degustar los sabores del estado, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, agradeció y reconoció la importancia del trabajo enfocado que hacen las Damas con la institución, promoviendo y desarrollando el voluntariado e impactando en las comunidades vulnerables donde Cruz Roja Mexicana ayuda.