A través de un comunicado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos dio a conocer que al asumir la presidencia del comité directivo 2023-2025, Armando Núñez Iragorri refrendó su respaldo y compromiso con los empresarios constructores de la entidad, al tiempo de invitarlos a trabajar en conjunto en favor de las empresas locales.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el comité directivo rindió protesta como representantes de la CMIC en Morelos para el periodo 2023-2025, quienes coincidieron en que la prioridad será detonar proyectos de obra junto con los constructores locales, luego de la pandemia que generó afectaciones en todo el gremio.
“Luego de la reciente pandemia necesitamos la participación del gobierno, empresarios y sociedad en general para trabajar juntos en la rehabilitación de este importante sector generador de bienestar e indicador irrefutable de la buena salud económica en nuestras comunidades y de nuestro país”, dijo Núñez Iragorri.
Con la presencia del presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, Armando Núñez recordó la importancia del gremio de la construcción, ya que realiza una actividad ligada a todos los giros económicos del estado, generando cadenas económicas y bienestar social.
Tras llamar al sector de la construcción a trabajar en unidad y mantener la coordinación, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que desde la dependencia que encabeza se continuará trabajando en unidad: "hemos dado buenos resultados, pues el INEGI anunció que Morelos, al mes de septiembre del 2022, cerró en el primer lugar nacional, con un crecimiento de 41.7 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, en materia de construcción", anotó.
Por su parte, Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, y Armando Núñez Iragorri, se comprometieron a trabajar con el Gobierno de Morelos, en unidad y siempre en favor del desarrollo de la entidad, en lo que puede ser el resurgimiento de la construcción después de dos complicados años por la emergencia económica y sanitaria en el país.
En la toma de protesta del comité directivo de la CMIC en Morelos también estuvieron presentes los diputados representantes de la LV Legislatura del Congreso estatal, presidentes municipales y autoridades de la 24ava Zona Militar.