El tema de seguridad debe ser prioritario en agenda legislativa: CCE.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionó la determinación de los legisladores locales que cancelaron la comparecencia del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, a pesar de que era un tema prioritario para la ciudadanía.
El empresario sostuvo que si bien las comparecencias que se desarrollaron en el Congreso del estado para revisar el informe de gobierno sólo sirvieron para satisfacer los intereses políticos de los legisladores y no como un ejercicio de rendición de cuentas, afirmó que el tema de seguridad debió ser prioridad.
"Si hoy la segunda pandemia es el tema de la seguridad me parece incongruente. Desconozco los motivos, la verdad es que no puedo opinar mucho pero para nosotros el tema de la seguridad es un tema que a través de las preguntas lo hemos estado exigiendo y (por) el hecho de que se cancele perdemos la oportunidad de saber en qué estado se encuentra la Comisión Estatal de Seguridad", apuntó.
Mientras tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Manuel Mendoza Moreno, sostuvo que la inseguridad ha ido al alza, principalmente las extorsiones.
Sostuvo que como iniciativa privada optaron por promover denuncias anónimas, pues las víctimas temen por su integridad.
"No ha bajado. Sobre todo ¿saben dónde se ha recrudecido? en la región oriente, en Cuautla", manifestó.