*Sin hacerse justicia por propia mano, tras intento de linchamiento en Chamilpa*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió a la población no dejarse llevar por clamores del momento y permitir que la autoridad haga su trabajo.
Lo anterior ante el intento de linchamiento por parte de vecinos de Chamilpa, la tarde de este martes.
En entrevista tras asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el edil informó que la persona a la que intentaron linchar se trata de un conductor de Didi que prestó servicio a una menor de 13 años de edad.
Pero los vecinos se dejaron llevar por comentarios de que presuntamente la querían secuestrar, e intentaron lincharlo; fue rescatado por la policía y puesto a disposición del ministerio público, para que rinda su declaración.
Sin embargo, el edil insistió a la ciudadanía que no se deje llevar por el clamor y permita que la autoridad actúe, y no haga justicia por su propia mano.
En otro tema, ante la protesta de vecinos de Milpillas que tomaron el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Urióstegui Salgado dijo que la falta de agua se debe a que se descompuso la bomba y ya se atiende, por lo que en los próximos días quedará resuelto.
Por último, dio a conocer que este año invertirán 300 millones de pesos en obra pública y trabajarán de la mano con los cámaras y los colegios de ingenieros.