Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), continúa brindando atenciones médicas y psicológicas, así como acciones epidemiológicas y sanitarias en la zona afectada por la explosión de pirotecnia en el municipio de Totolapan.
En el transcurso del miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria III reportó que otorgaron asistencia a vecinos que presentaron dolores de cabeza, síndrome depresivo, gastroenteritis, hiperglicemia, otitis y crisis de ansiedad, entre otras.
El módulo del servicio psicológico continuará en la escuela primaria “Nezahualcóyotl”, así como la vigilancia epidemiológica, con el fin de detectar y atender padecimientos de manera oportuna, en todos los sectores de la población.
Con respecto a quienes se encuentran hospitalizados, SSM refirió que el paciente masculino de 60 años de edad sigue recibiendo atención en el hospital general de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde se reporta como grave; en tanto, las dos niñas de cinco años de edad continúan estables en el hospital comunitario de Ocuituco.