El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que la fuerza pública está lista para impedir la instalación del comercio ambulante en la periferia del palacio de Cortés.
En entrevista tras asistir a la reapertura del ahora denominado Museo Regional de los Pueblos de Morelos, el edil enfatizó que no se permitirá la colocación de comerciantes informales frente a dicho inmueble de gran importancia histórica y arquitectónica; aseveró que se aplicará la ley contra quien quiera invadir ese espacio.
A pregunta expresa de si solicitará que la Guardia Nacional resguarde el palacio de Cortés, el alcalde respondió que como es un inmueble federal corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacer la petición; respecto al mercado de la plata que se ubica a un costado, dijo que seguirá funcionando pero no habrá una invasión del espacio.
Por último, Urióstegui Salgado destacó que esta reapertura ayudará a impulsar el turismo, no sólo en Cuernavaca sino también de la entidad morelense.