*Se acuerda liberación del paso exprés*
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la tarde de este jueves, el fiscal Uriel Carmona Gándara se reunió con familiares de tres jóvenes provenientes del Estado de México, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Jojutla.
Carmona Gándara escuchó a familiares y representantes de la agrupación de comerciantes de elaboración y venta de muebles, establecieron una mesa de diálogo para abordar el proceso que se ha realizado para la búsqueda e investigación que permita la localización de los jóvenes Matías, Eduardo e Isaías, jóvenes provenientes del Estado de México, quienes fueron vistos por última vez el pasado 23 de marzo.
Carmona Gándara informó que desde la recepción de la denuncia respectiva se han realizado las acciones de correspondientes para la activación del protocolo de búsqueda en la región sur, realizándose las acciones de gabinete y de campo.
Dio a conocer a los familiares que las acciones de búsqueda no han sido suspendidas, es así que al momento de realizarse la mesa de trabajo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparecidos, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y binomios caninos, realizan acciones de campo en los campos pertenecientes al Ejido de Tehuixtla, en las inmediaciones de la colonia El Rosario, en el municipio de Jojutla.
Los familiares de los jóvenes no localizados manifestaron la confianza en que se habrá de dar continuidad a los trabajos realizados por la Fiscalía de Morelos, reconocieron la disposición del fiscal y se comprometieron a la liberación de la circulación del llamado paso exprés de Cuernavaca.
Resultado de la mesa de diálogo se estableció el trabajo conjunto con los familiares y las autoridades participantes, como la fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas, así como la solicitud correspondiente para solicitar el apoyo de las autoridades federales y del municipio de Jojutla para continuar con las acciones de búsqueda en la región.
En la reunión participaron Uriel Carmona Gándara, fiscal general; José María Castañón Coro, gerente de Seguridad e Infraestructura Carretera de Capufe; Alejandro Cornejo Ramos, fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas; Luis Goytia Pacheco, secretario ejecutivo; familiares, amigos y representantes de comerciantes de fabricación y comercialización de muebles del Estado de México.