Autoridades de salud llamaron a la población vulnerable a acudir a vacunarse contra la influenza, ya que aún se dispone del biológico en los centros de salud y hospitales.
De acuerdo con Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en el recuento oficial más reciente suman en el estado 74 casos de esta enfermedad.
En cuanto a la vacunación, dijo que la institución que reporta el mayor avance es precisamente la SSM, con un 91.8 por ciento de avance de la meta, pues ya se aplicaron 345 mil 700 dosis, pero a nivel sectorial la cobertura es del 89.1 por ciento, con la aplicación global de 659 mil 430 dosis.
“Pedimos a madres, padres o tutores de niñas y niños revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas e hijos y en caso de necesitar completar el esquema contra este padecimiento acudir al centro de salud más cercano”, señaló Nava Uscanga.
Los grupos de riesgo -explicó- son las personas menores de edad, sobre todo de menos de cinco años; así como las mujeres embarazadas; los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.
Insistió en que aun cuando la campaña oficial de vacunación contra la influenza terminó el pasado 31 de marzo, en Morelos la vacuna aún está disponible en los centros de salud y hospitales.