Se proyecta para la próxima semana la entrega de la propuesta de reforma al decreto de la Ley de Egresos 2023: Secretaría de Hacienda.
A más tardar la próxima semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso local la iniciativa de reforma al decreto de la Ley de Egresos 2023, para redireccionar recursos a los organismos y dependencias que requieren ampliación presupuestal.
Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, quien comentó que proyectan concluir la propuesta en los siguientes días.
Dijo que “se ha llevado tiempo este proceso porque no es fácil, se ha tenido que analizar cada petición, se debe justificar y como Secretaría de Hacienda analizar de dónde se harán movimientos de ciertas partidas presupuestales, porque hay que tomar de algunas para trasladarlas a otras y eso requiere de un análisis minucioso”.
El documento se enviará a la Consejería Jurídica y confió en que a más tardar la próxima semana se envíe al Congreso local.
López Huérfano comentó que hay varias dependencias y organismos autónomos que han solicitado ampliaciones, pero no es factible considerar todas las peticiones.
Comentó que entre las más urgentes, además de la Secretaría de Movilidad y Transportes (de la que se ha informado con anterioridad que requiere de recursos para insumos como placas y licencias de conducir) se ha considerado a la Comisión Estatal del Agua, para destinar el dinero a plantas de tratamiento y potabilizadoras.
Entre los organismos autónomos, mencionó el Tribunal de Justicia para Adolescentes, con el fin de crear una nueva sala.
“Tenemos que comprender que tenemos recurso limitado. No se pide ampliaciones porque tengamos dinero adicional, sino que se trata de tener que quitar de algunos programas para enviar a otros, deben revisar si no es posible resolver esas necesidades con los fondos que ya tienen”, anotó.