En un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) confirmó que las tres personas que había sido reportadas como desaparecidas el miércoles pasado fueron encontradas sin vida este viernes.
Expresó "nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz, compañeros y familiar de nuestra comunidad" y repudió "este cobarde hecho, exigimos su esclarecimiento; demandamos justicia para las víctimas y sus familiares y castigo para quienes resulten responsables".
Por la mañana, familiares de las víctimas bloquearon la glorieta de la Paloma de la Paz para exigir la búsqueda de los tres jóvenes; más tarde y de manera extraoficial se informó que habían sido localizados tres cuerpos en la comunidad de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, cuyas características eran coincidentes.
Hace unos minutos, el INSP emitió dicho comunicado por el que su director general, doctor Eduardo César Lazcano Ponce, expresa sus condolencias y la conmoción de la comunidad institucional, además de que condena los hechos, exige su esclarecimiento y demanda justicia.
"Como comunidad INSP, reiteramos todo el apoyo para las familias de nuestros compañeros y con gran consternación hacemos un llamado a la solidaridad", anotó.