El sindicato exige se atienda el desabasto de medicamentos y el rezago en intervenciones quirúrgicas para sus agremiados.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó al ISSSTE que se reabra el hospital Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca y se atienda el desabasto de medicamentos, así como el rezago en intervenciones quirúrgicas para sus agremiados.
En conferencia de prensa, el líder del magisterio Joel Sánchez Vélez expuso que hay muchas quejas de agremiados de su organización (que es de las más numerosas en cuanto a derechohabientes del ISSSTE) por falta de medicamentos y atención adecuada en la salud.
Mencionó que de igual forma se solicitará una reunión con funcionarios de la dirección general del Hospital Centenario de la Revolución -ubicado en el municipio Emiliano Zapata- pues muchas veces los maestros piden consulta con especialistas y pasan meses para que se las concedan.
Advirtió que si no hay respuesta a esta petición por escrito, procederán a otras formas de lucha, pues se trata de los derechos de los miembros del magisterio.
Por otro lado, dijo que los maestros y las maestras harán la tarea que les corresponde en torno al programa federal de prevención de adicciones en estudiantes, pero dejó en claro que no se es puede exigir ir más allá de sus competencias legales, sus capacidades y su propia seguridad.